Una menor de 16 años ha sido rescatada tras huir de un centro de acogida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para casarse con otro menor en Madrid, en cuyo hogar sufría maltratos hasta que logró escaparse también de ahí.
De acuerdo con la información publicada por fuentes de la investigación, la joven, de 16 años, se encontraba en el centro sevillano tras haber denunciado a su madre por violencia doméstica.
Sin embargo, durante su estancia en el centro, contactó a través de la red social Instagram con otro menor de 17 años residente en Madrid y decidió escaparse para casarse con él por el rito gitano.
Al parecer, una vez comenzó a vivir en el domicilio del joven con su familia, comenzó a sufrir malos tratos y privación de libertad, hasta el punto de no poder salir para ir a la farmacia a comprar píldoras anticonceptivas, hasta que finalmente pudo escapar.
El pasado 9 de octubre, una mujer la encontró llorando en la estación de Metro de Vicálvaro y decidió llevarla consigo para prestarle ayuda. Posteriormente, fue la Fundación Secretariado Gitano la que contactó con la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal.
Los agentes se personaron entonces en el número 123 de la calle Alcalá, donde se encontraba la menor en compañía de la mujer que la había auxiliado. Tras formularse la correspondiente denuncia por violencia de género, la menor fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón para examinarla.
Tras esta exploración, fue conducida al Centro de Primer Acogida de Hortaleza. En cuanto al joven con quien se había casado, fue detenido por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid.