El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado rescindir el contrato adjudicado a una empresa para acometer obras de mejora en el colegio público Federico García Lorca del distrito Norte, así como la habilitación de aseos y actuaciones de refuerzo de las condiciones de seguridad en dicho centro, por los «retrasos» de la empresa a la hora de acometer el proyecto.
Según el acuerdo adoptado, recogido por Europa Press, el contrato en cuestión fue «adjudicado por la Junta de Gobierno el 10 de junio de 2022, siendo formalizado el 5 de julio de 2022, a la empresa Obras y Reformas El Caracol», siendo dispuesta la rescisión del mismo por «el retraso injustificado sobre el plan de trabajo establecido en el pliego y en el contrato, por un plazo superior a un tercio del plazo de duración inicial del contrato, imputable al contratista».
Además, el Consistorio acuerda «iniciar el procedimiento contradictorio para cuantificar los daños y perjuicios que se hayan irrogado al Ayuntamiento ocasionados como consecuencia del incumplimiento de la obligación principal del contrato, imputable al contratista, indemnización que se hará efectiva por los medios previstos».