101tv Sevilla

Roca Rey y Laura Sánchez debaten sobre toros y moda en los ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey y la modelo onubense Laura Sánchez han protagonizado en la noche de este martes una nueva edición de los ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol, en concreto la número 67 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007.

Esta nueva cita estaba marcada por un hilo que no había sido habitual hasta ahora en estas sesiones que hilvanan los nexos entre el mundo del toro, la sociedad, la cultura y el mundo del espectáculo: los vínculos entre el universo de la moda y el arte de torear, trazados en el escenario del auditorio de la Fundación Cajasol –«abarrotado para la ocasión»– bajo la batuta de José Enrique Moreno, moderador habitual de estos clásicos encuentros que retornan a la programación cultural de la ciudad en vísperas del ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril, destaca la entidad en una nota de prensa.

La filiación taurina de Laura Sánchez –modelo, actriz y empresaria– estaba fuera de toda duda. Habitual de plazas de toros como La Merced de Huelva, la modelo siempre ha exhibido una «desacomplejada afición». Roca Rey, por su parte, es el «ídolo taurino» del momento, «ungido como primera figura indiscutible a raíz de su heroica actuación en la última feria de Bilbao».

Sánchez habló del mundo del toro como foco artístico. «Un Balenciaga puede inspirarse en unos bordados de torero y un Galiano puede salir vestido de matador para celebrar su aniversario; nos llama la belleza y la exquisitez de esas prendas», apuntó la modelo. Por su parte, Roca Rey se mostró dispuesto a dejar abiertas las puertas a esos «universos paralelos» de la creación. «Siempre me he prestado a ello y si el toreo me regala cosas tan bonitas tenemos que estar abiertos para engrandecer el toreo», remarcó el diestro limeño.

La modelo confesó que había llegado a desfilar vestida de torero, con un traje de Javier Jiménez, en la presentación de una colección de Francis Montesinos. «La sensación era de respeto, de no querer profanar algo tan importante», apreció Sánchez. «Cuando te enfundas el traje de luces cambia todo, tu mentalidad y hasta el humor, te conviertes en el personaje que vas a desarrollar en el ruedo y se pasa tanto miedo que siempre había renunciado a ponérmelo para una entrevista».

«Se trata de una filosofía de vida y el día que no te sientas torero es mejor no estar», añadió el torero, al tiempo que explicó que, más allá de una profesión, el toreo «suponía un estado de felicidad, de postura ante la vida». Roca Rey habló de sus propios vestidos, «una segunda piel que te hace fuerte mentalmente, puedo estar media hora contemplándolos para decidir cuál me voy a poner en cada plaza; cuando ves a un torero, con el mero hecho de ver el color ya sabes cual va a ser el tono de la tarde».

Otras noticias de interés

Arranca la Gran Recogida en Sevilla: qué puedes donar y cómo

Los secretos del luthier Frasco Rivero

Alberto Romera

Jesús Corral Zambruno, nuevo pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos 2025

Curro Bono