Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación después de la trascendental victoria de su equipo contra la UD Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador argentino se mostró contento por el «corazón» que demostró su plantilla para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros minutos.
«Vivimos un día muy difícil, que se agudiza con el gol inicial del rival. Tuvimos corazón, búsqueda, jugando con dos delanteros centros, con muchas oportunidades en el primer tiempo. El paso del tiempo, con el desgaste del jueves, se sintió y sufrimos más de lo debido» comenzó diciendo el de Casilda.
El preparado argentino comentó también la dificultad que van a tener todos los partidos a partir de ahora, especialmente contra rivales directos por la permanencia. «Creo que esto va a ser así, con todo lo que han vivido los aficionados, con todo lo que ha pasado, hasta el final. Creo que vamos a tener que convivir con muchas situaciones, porque seguimos compitiendo con muchos equipos. El domingo jugamos otro partido trascendente y así será hasta el final si no consigue cuatro o cinco triunfos consecutivos. Era muy importante ganar este partido contra un rival casi directo» argumentó el preparado de los de Nervión.
Por último el argentino fue preguntado por el estado físico de su plantilla de cara a afrontar el partido del jueves en Turquía y el del próximo domingo ante el Getafe. «Todavía no me puse a pensar en las bajas. Es verdad que hay muchas molestias, pero todo lo que viene es muy importante. Hay un gran agotamiento en la plantilla, una tensión muy alta, pero le pusieron el corazón y la valentía para jugar este partido. De cara a jugar en la Europa League, con todos los inconvenientes que tenemos, tenemos que enfrentarlo e implementar diferentes sistemas para llegar a un grado de nivel competitivo alto» finalizó el técnico sevillista.