Jorge Sampaoli ya es historia del Sevilla FC. El entrenador argentino fue destituido como entrenador rojiblanco hace unas semanas, y aunque no ha tardado en encontrar un nuevo equipo en el Flamengo, sigue dejando declaraciones sobre su etapa en Nervión.
La primera gran noticia que ha dejado Sampaoli es que pidió el fichaje del delantero brasileño Gabriel Barbosa «Gabigol» para el Sevilla en el mercado de enero. Sampaoli explicó que estaba familiarizado con Gabigol, ya que lo había enfrentado varias veces en el pasado, y que su solicitud para el Sevilla FC se debía a que creía que el delantero brasileño sería una gran incorporación para el equipo español. Ahora, como entrenador del Flamengo, Sampaoli dijo estar ansioso por trabajar con Gabigol y el resto del equipo para lograr los objetivos de la temporada.
Por tanto, podemos deducir que Sampaoli se refería a Gabigol cuando solicitó «un delantero de 20 goles» que finalmente no llegó y acabó apostando por la figura de En-Nesyri. El marroquí reaccionó tras una paupérrima primera vuelta y se acabó convirtiendo en ese delantero goleador que pedía Sampaoli.
Ahora, Gabigol y Sampaoli compartirán equipo en el Flamengo brasileño, un nuevo proyecto para el de Casilda que sigue teniendo un gran cartel en el fútbol sudamericano.