La corporación de Santa Catalina trasladará a su Titular a la calle Francos para presidir uno de los altares del Corpus Christi. La hermandad aprobó esta cuestión en cabildo general de hermanos el pasado año.
Este traslado se realizará de forma privada tras no contar con la aprobación de la autoridad eclesiástica.
En 1921 la imagen de Santa Lucía participó dentro del cortejo del Corpus Christi. En el año 2021 se conmemoraba el 100 aniversario de dicho acontecimiento pero la pandemia privó a la ciudad de celebrar una de sus grandes fechas y, por tanto, la santa no pudo conmemorar dicho centenario, y el pasado año, la imagen de la santa estaba en proceso de restauración, por lo que tampoco pudo conmemorarlo. Este año, la Hermandad ha tramitado esta petición para conmemorar aquella efeméride.
En aquella etapa la hermandad residía en la parroquia de Santa Lucía, justo al lado de la plaza del Pelícano. Desgraciadamente, en 1932, la imagen era quemada en San Julián, solo un año después de la fundación de la corporación.
Después de este suceso el cardenal Ilundaín dio permiso para rendir culto a la talla de Santa Lucía atribuida a Ruiz de Gijón de la parroquia de Santa Catalina.