El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes el hermanamiento de Sevilla con «la principal y más importante ciudad industrial de China»: Chongqing, que con sus 34 millones de ciudadanos, es la más grande del mundo.
Así el alcalde ha sido recibido por el Director General de Relaciones Internacional del Gobierno de Chongqing, donde han abordado este hermanamiento y las vías de colaboración público-privadas entre ambas ciudades. Sanz ha destacado que el próximo mes de octubre una delegación China, encabezada por el primer teniente alcalde y altos funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad, visitarán Sevilla para ahondar en estas colaboraciones.
El alcalde ha indicado que «los representantes de esta ciudad se han puesto en contacto con la delegación sevillana ya que consideran que Sevilla es una ciudad muy parecida en lo que respecta a cultura, tradición, valores o historia, entre otros». Según ha explicado el alcalde «se trata de un intercambio no sólo turístico y cultural, sino de relevancia industrial, ya que supondrá la atracción de importantes inversiones para nuestra ciudad. Un hermanamiento beneficioso para Sevilla que permitirá captar inversiones, empresas e industria en ambas ciudades».
Por otro lado, el alcalde ha participado en la inauguración del Foro WTCF de Ciudades Famosas del Turismo Cultural en 2023, celebrado en Taiyuan, para promocionar Sevilla. Ha estado junto al alcalde y secretario del comité local de Taiyuan, donde ha resaltado las innumerables bondades de la ciudad y ha promocionado el Destino Sevilla.
Sanz ha detallado algunos de los proyectos culturales en los que ya se está trabajando y los cuales potenciarán el patrimonio histórico artístico, el flamenco, la ópera, la música, el cine y la moda. Ha recordado que «ordenaremos los espacios museísticos existentes y crearemos otros nuevos, así como nuevas rutas culturales como: Sevilla ciudad de Ópera, la Sevilla de la Vuelta al Mundo, la Ruta del Mudéjar y la Ruta del 29 o la Sevilla Almohade, entre otras».