El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido la creación de una ordenanza específica para bares singulares e históricos en la ciudad. El objetivo es protegerlos de las medidas restrictivas y arbitrarias que ha tomado el actual alcalde socialista Antonio Muñoz, que ha impedido a los clientes consumir en la calle si no están sentados de manera estabulada en un velador. Sanz ha acusado al alcalde de «persecución» a estos establecimientos y ha asegurado que están perdiendo ingresos y clientes debido a las multas que reciben.
Sanz ha recogido «en primera persona» las quejas de los hosteleros y las opiniones de miles de sevillanos que ven como estos bares desaparecen, lo que puede acabar con una forma de vivir la ciudad y provocar el cierre de estos establecimientos históricos y singulares. Sanz ha visitado El Tremendo de Santa Catalina y ha anunciado en sus redes sociales que hay negocios singulares en Sevilla que «deben seguir manteniendo su esencia».
El candidato del PP ha pedido que no se criminalice más a un sector fundamental de la ciudad y a un modelo de convivencia propio del sevillano. Ha asegurado que cumplirá la nueva ordenanza para que haya un equilibrio entre los bares y vecinos, sin perder la esencia de estos establecimientos clásicos de Sevilla y garantizando el derecho al descanso. Además, ha asegurado que habrá un diálogo constante y fluido con todos los sectores implicados y que las soluciones o medidas que lleven a cabo se harán de manera consensuada.
Sanz ha destacado que los bares forman parte de la identidad, idiosincrasia y esencia de Sevilla y que los sevillanos están acostumbrados a hacer vida en la calle, por lo que el gobierno municipal del PSOE no puede atacarlos de esta manera. Ha indicado que los hosteleros no pueden pagar las consecuencias de la incapacidad e ineficacia del alcalde del PSOE para tomar medidas contra la botellona y que es fundamental que haya diálogo con el sector de la hostelería, llegar a acuerdos y llevar a cabo soluciones consensuadas.