El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este lunes la localización de «nuevos restos humanos esparcidos en una escombrera del cementerio» municipal de San Fernando, anunciando que elevará el asunto a la Fiscalía «ante la gravedad de los hechos».
«Tras la denuncia el pasado viernes de la acumulación de bolsas con restos humanos, muchos esparcidos por el suelo, en un almacén junto a los hornos, esta mañana hemos vivido una imagen dantesca, vergonzosa, denigrante y horrible, al comprobar que en una escombrera situada detrás de los hornos crematorios que no funcionan, justo al final del camposanto, se acumulan cientos de huesos y cráneos humanos sin identificar, esparcidos entre tierra y escombros», ha relatado.
«Es horrible comprobar cómo esos restos humanos no están recibiendo el tratamiento adecuado, acabando en una tapia junto a restos de obras, amontonados y sin identificar», avisa el candidato del PP.
En este sentido, Sanz ha destacado que «a la zona se puede acceder sin ningún impedimento y también carece de cualquier tipo de señalización que impida el paso, por lo que los restos humanos pueden ser vistos sin ningún problema por cualquiera que acceda a la parte norte del cementerio», extremo que niega el Consistorio. «A menos de 10 metros de la escombrera se encuentran tumbas y nichos, por lo que es fácil su visión», ha aseverado.
Sanz ha anunciado que pondrá el asunto «en conocimiento de la Fiscalía, a través de una denuncia, para que se investiguen posibles delitos». «Es incomprensible que el alcalde no sea conocedor de esta situación y si lo es, que no haya hecho nada por solucionarlo», ha enfatizado acusando una vez más al socialista Antonio Muñoz de «dejación de funciones».
Así, ha considerado que el primer edil «va a tener que dar muchas explicaciones de manera urgente» a la opinión pública y «a la Fiscalía».
«No puede consentir estas condiciones indignas, insalubres e infrahumanas en el cementerio, ni puede permitir esta situación tan desagradable», ha dicho avisando de que la plantilla del cementerio municipal «lleva años denunciando esta indigna situación, pero el gobierno municipal del PSOE hace caso omiso, no se preocupa de lo que está pasando en la ciudad».