El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido la mañana de este viernes a Sima Hong, vicealcaldesa de Pekín, en el Ayuntamiento hispalense.
Fruto de la reunión mantenida entre la delegación china y el equipo de gobierno, se ha acordado promover la cooperación futura entre ambas ciudades, que forman parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).
Durante la visita se han producido reuniones de diversos niveles para abordar oportunidades de cooperación en los sectores de economía, cultura, turismo y otros campos de interés mutuo.
La visita de la delegación municipal de China a Sevilla, «es un testimonio del creciente interés de ambas partes en fortalecer los lazos y promover el intercambio en diversos ámbitos», según destaca el Consistorio.
La vicealcaldesa lidera una delegación compuesta por distinguidos funcionarios gubernamentales y representantes de diversas entidades chinas, quienes buscan explorar nuevas oportunidades de colaboración con el municipio sevillano.
La economía será un punto central de la agenda a tratar entre ambas ciudades, con un enfoque en el intercambio comercial, inversiones y oportunidades de desarrollo conjunto.
Además, se explorarán vías de colaboración en el ámbito cultural, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en arte, música, danza, literatura y otras manifestaciones culturales. El turismo también ocupará un lugar destacado en la agenda de la delegación china, ya que Sevilla es una ciudad reconocida por su patrimonio histórico y cultural.
Se buscará así «promover el turismo mutuo, compartiendo buenas prácticas y promocionando destinos turísticos atractivos en ambos territorios».
«La visita de la vicealcaldesa representa un paso importante en la relación bilateral entre Pekín y Sevilla, y contribuirá a fortalecer el hermanamiento entre ambas ciudades», destaca el Ayuntamiento, agregando que este mes, además, Sevilla recibirá al vicealcalde de la ciudad de Chongqing, junto con una delegación importante de la ciudad y, al final de año, está prevista la visita de representantes de la ciudad de Shenzhen.
Sanz ha expresado su entusiasmo ante la visita de la vicealcaldesa pequinesa y ha enfatizado «la importancia de establecer vínculos más estrechos con un país tan influyente en la escena global». Asimismo, ha destacado «el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla en promover la cooperación internacional y aprovechar las oportunidades que esta visita ofrece».
Este encuentro sirve también como punto de partida a las acciones que Sevilla va a realizar en el país asiático. A tal efecto, el alcalde ha sido invitado a asistir al foro World Conference on Tourism Cooperation and Development, que se celebrará en Pekín el septiembre de 2023.
Se espera que esta visita genere nuevos proyectos y oportunidades de colaboración, posicionando a la capital andaluza como uno de los principales destinos para los turistas chinos y a la capital asiática como una de las elecciones preferentes para los españoles en China.