101tv Sevilla

Sanz señala el «espaldarazo» a la aeronáutica con los 16 C295W y promete «impulso» municipal al sector

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz del partido popular, ha expresado este miércoles su apoyo al acuerdo del consejo de ministros que aprueba una inversión de 1.730 millones de euros hasta 2031 para adquirir 16 aviones Airbus C295W, ensamblados en las instalaciones sevillanas del consorcio europeo, destinados a la flota del Ejército del Aire y del Espacio. Según Sanz, esto representa «un respaldo adicional para la industria aeronáutica de la ciudad».

Sanz ha asegurado que respaldará «sin reservas la industria de defensa, ya que la ciudad debe seguir liderando nuevos proyectos de Airbus». Además, ha afirmado que Sevilla debe encabezar un nuevo impulso a la industria aeroespacial andaluza en la próxima década, con el objetivo de convertirse en la capital aeronáutica del Sur de Europa. El alcalde ha resaltado el legado de innovación y vanguardia de la ciudad, que también alberga la nueva Agencia Espacial Española.

El alcalde de Sevilla ha hecho hincapié en su sólido compromiso con el sector aeroespacial y ha señalado que «este contrato confirma que Sevilla tiene la historia, el prestigio, las infraestructuras, la logística, la experiencia y, sobre todo, un enorme capital humano con capacidad y prestigio demostrados para consolidar a la capital de Andalucía como una auténtica capital mundial de la aeronáutica y la tecnología aeroespacial en general».

«Quiero que Sevilla sea la capital aeronáutica del Sur de Europa. No es solo un deseo, es algo que Sevilla puede y debe lograr», ha declarado, recordando que el programa del avión de transporte militar pesado A400M convirtió a Sevilla en un referente mundial junto con Tolouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

El alcalde ha destacado el impacto significativo que la industria de defensa tiene en la región de Sevilla (representando el 1,26% del PIB andaluz) y la importancia de Sevilla al albergar más del 70% de las empresas del sector en la región.

En ese sentido, el alcalde de Sevilla ha manifestado su compromiso de trabajar para que el Ayuntamiento se convierta en un «instrumento de coordinación y promoción de proyectos al servicio del tejido empresarial aeroespacial de Sevilla». En definitiva, defenderá «la continuidad del proyecto A400M en Sevilla como sede mundial para futuros clientes del programa». Recientemente, el Gobierno anunció que, además de la flota inicial de 14 aeronaves incorporada al Ejército del Aire, sumará tres de los 13 aviones adicionales cuya compra se había comprometido con Airbus, pero que inicialmente se pensaba exportar a terceros países.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena