El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este martes que el centro de interpretación de la tapa, «que tanto ‘vendió’ el PSOE», es una «escombrera».
Así lo ha expresado tras visitar las oficinas de turismo de Marqués de Contadero, cuyas obras se licitaron en 2015 y finalizaron en 2017, y comprobar que «seis años después, la zona en la que iba a ir destinada, en un principio, dicho centro de interpretación, es un cajón de obras», tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde ha explicado que, en estos ocho años, el gobierno municipal del PSOE, «en lugar de desarrollar y sacar adelante los proyectos anunciados en este espacio», se ha dedicado a «cerrarlo» y a «consentir» que se convierta en un «estercolero» y se halla «abandonado hasta la fecha».
Asimismo, Sanz ha recordado que tanto Juan Espadas como Antonio Muñoz –los dos últimos alcaldes– «anunciaron en reiteradas ocasiones» tanto el centro de interpretación de la tapa como un centro de empresas «e incluso un gran laboratorio de inversión turística».
«La realidad es que lo único que hay hoy día en este espacio emblemático, en el que se puede desarrollar cualquier proyecto, son escombros, vallas, tuberías y restos de material de obra», ha detallado el alcalde, al tiempo que ha señalado que «ésta es la mejor evidencia de la gestión de estos ocho años del PSOE, el mejor ejemplo de la gestión del que durante siete años fue delegado de Turismo, Antonio Muñoz, que anunció un gran laboratorio de innovación turística junto al río, pero la realidad es que no hay nada».