El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), se ha reunido con la comisaria de Transportes de la UE, Adina Valean, con quién ha estrechado vías de colaboración para el uso de fondos europeos para la modernización de las infraestructuras de la ciudad.
«Esta reunión marca un paso significativo en la colaboración continua para hacer de Sevilla un líder en movilidad a nivel europeo», ha detallado Sanz en una nota de prensa.
Por su parte, Valean ha mostrado su apoyo al alcalde «para garantizar que Sevilla pueda aprovechar los fondos y las políticas europeas para una red de infraestructuras de vanguardia, digitalizada e innovadora» y ha manifestado que «trabajará estrechamente» con el alcalde para «aprovechar al máximo los fondos y políticas europeas para tener una red de infraestructuras moderna, digitalizada e innovadora».
«La movilidad urbana tiene un efecto importante en la economía de la ciudad, impactando en una amplia gama de industrias y haciendo una contribución considerable a la prosperidad de la ciudad en su conjunto», ha añadido la comisaria europea.