101tv Sevilla

Se dispara el mercado negro de la carrera oficial para la Semana Santa 2023

El mercado negro de la carrera oficial sigue en auge. La reventa de abonos para ver los cortejos de la Semana Santa de Sevilla se ha disparado este año con motivo del Santo Entierro Grande y que, como en otros años, sólo podrá ver visto en su totalidad por los que tengan silla o palco a lo largo de la carrera oficial.

Cuando faltan apenas 17 días para el Domingo de Ramos el interés por hacerse con una silla en la carrera oficial aumenta. Los portales de internet especializados en anuncios de alquiler y compra son el escaparate que muestra dicha situación. Si se buscan conceptos tales como «sillas», «carrera oficial» y «Sevilla», aparece más de una decena de páginas donde se mezclan las entradas con las ofertas de abonos y las de arrendamiento de sillas.

Se trata de un negocio que se ha diversificado ya que además de las sillas en la carrera oficial, existe la posibilidad de ver las cofradías desde un balcón en el centro de la ciudad.

En la cabecera de uno de estos anuncios se informa del precio a pagar por un abono para una jornada concreta: 200 euros por dos sillas para la Madrugada, en la confluencia de la Avenida de la Constitución con García de Vinuesa, es decir, 100 euros por cada localidad durante una noche, un precio que se acerca a lo que cuesta una de ellas durante toda la Semana Santa.

Las zonas de la carrera oficial más demandadas por quienes publican la búsqueda de alquiler de sillas son la Campana, la Avenida de la Constitución y Sierpes.

Otras noticias de interés

Muere José Pérez «El Sacri», uno de los saeteros de referencia de Sevilla

Redacción Sevilla

Todas las procesiones del cuarto fin de semana de noviembre

Así es la exposición solidaria de la Pastora de Santa Marina en el Círculo Mercantil

Curro Bono