101tv Sevilla

Se refuerza la vigilancia en la venta de alcohol durante la Madrugada

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves que la Policía Local intensificará la vigilancia en la venta de alcohol durante la Madrugada de Semana Santa, con el objetivo de prevenir las ‘botellonas’ y posibles incidentes en la ciudad. El regidor ha destacado la «predisposición total y absoluta» de los hosteleros para llegar a un acuerdo sobre el horario de apertura de los bares, que se ampliará hasta las 1:30 en la Madrugada.

Muñoz ha subrayado que cualquier medida que se adopte buscará minimizar el impacto en la cuenta de resultados de los hosteleros, y ha valorado la «enorme responsabilidad» del sector en la seguridad de los cortejos. Para ello, la Policía Local llevará a cabo más inspecciones y será muy severa con la venta ambulante y los comercios que venden alcohol durante la Madrugada.

Además, se flexibilizarán los requisitos para abrir negocios de restauración de forma excepcional durante la Madrugada en la zona de seguridad, siempre y cuando cumplan con los requisitos de aforo y seguridad establecidos. Por último, se establecerá una mesa de diálogo y trabajo conjunto permanente durante las Fiestas de la Primavera para evaluar el funcionamiento de las medidas y el cumplimiento de la normativa por parte del sector y del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

Así es la exposición solidaria de la Pastora de Santa Marina en el Círculo Mercantil

Curro Bono

Así será la túnica de nazareno de Bendición y Esperanza

Redacción Sevilla

Agotadas las sillas para la Procesión Magna

Redacción Sevilla