La Guardia Civil va a realizar una segunda reconstrucción del presunto asesinato por disparo de arma de fuego de una adolescente de 17 años a manos de su pareja, que está detenido por estos hechos. El arrestado ha prestado declaración ante el juez y, tras esta comparecencia, los agentes van a hacer dicha reconstrucción de los hechos ‘in situ’.
Así lo ha confirmado el Instituto Armado este miércoles, cuando está prevista una concentración en la Plaza de España del municipio sevillano, a las 20,00 horas, en señal de repulsa por los hechos y para apoyar a la familia de la víctima. La Guardia Civil le atribuye inicialmente al detenido un «homicidio con agravante de violencia de género». Se sigue buscando el arma.
El arrestado, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición del juzgado de Osuna encargado del caso, que ya ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, de las cuales ha trascendido que inicialmente, el joven habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, que él se encontró a la víctima «suicidada», la «tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo».
La madre habría contado en su llamada, según fuentes de la investigación, que el detenido estaba «muy nervioso» porque «una amiga suya se había pegado un tiro» en una finca «propiedad suya», donde ambos jóvenes convivirían, manifestando el joven a los agentes de la patrulla desplazada al lugar de los hechos que él había salido a comprar tabaco y al volver se la encontró «suicidada».
La Guardia Civil mantiene «todas las hipótesis abiertas», aunque la investigación se centraba ya este pasado martes en «un homicidio con agravante de violencia de género», según manifestaba el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández. El joven tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos, según informaban fuentes de la Guardia Civil. Este asunto, en cualquier caso, elevaría a nueve el número de víctimas de la violencia de género en lo que va de año, según precisa el Ministerio de Igualdad.