Una de las grandes incógnitas que hubo en Heliópolis el pasado mercado estival era sobre quién recaería el liderazgo del equipo. La salida de jugadores como Joaquín, Guardado, Guido Rodríguez… del Real Betis provocó la presencia de una importante vacante en el puesto de capitán. Aunque finalmente esa plaza ya está cubierta, otras de esas salidas que supuso un antes y un después en el conjunto verdiblanco fue la de Sergio Canales. Sergio Canales y el final de su ciclo en el Real Betis.
Sergio Canales explicó su salida y cómo influyó en ella su relación con Pellegrini
El futbolista cántabro abandonó la disciplina verdiblanco en verano de 2023, después de haber sido, junto con Joaquín, el estandarte del Betis durante varias temporadas. La decisión de su marcha a Monterrey fue tan inesperada como dolorosa para los aficionados del conjunto de las trece barras. Aunque manifestó en algunas entrevistas que sentía que su ciclo en Sevilla había acabado, nunca fue claro sobre qué ocurrió.
Pues bien, el ex del Racing de Santander, entre otros, aclaró un poco más el contexto de su salida ante los compañeros de El Pelotazo. El jugador del Rayados confirmó que su relación con Pellegrini se fue enfriando con el paso del tiempo: «Mi tiempo con Pellegrini había acabado. Se enfrió. Llegó un momento, tras finalizar la temporada, en la que me di cuenta de que mi ciclo se había terminado». Además, el cántabro reconoció que no fue el único jugador al que le pasó: «Ha pasado con muchos compañeros. Si hubiera sido sólo yo… pero es que ha habido un cambio de ciclo muy rápido».
Aunque las declaraciones podrían resultar polémicas, la realidad es que Canales también señaló que fue de los mejores entrenadores que tuvo en su carrera. «Manuel es de los mejores entrenadores que he tenido. Siempre he tenido muy buen recuerdo de él y, conforme ha ido pasando el tiempo, le doy mucho valor a haber compartido tiempo con él», señaló el ex del Betis, que, además, no se atreve a cerrarle la puerta al Betis. Sin ir más lejos, declaró que el conjunto verdiblanco es el club que más le ha marcado junto al Racing de Santander. De hecho, confesó que decidió irse a América para así evitar jugar ante su ex equipo dado que no se sentía «con fuerzas» para hacerlo.
Más allá de volver a confesar su cariño al Betis y de explicar su salida, Canales descartó su vuelta a Sevilla. «Ahora mismo no hay nada de nada«, declaró el futbolista que, por el momento, se manifiesta feliz siendo una de las estrellas del Rayados de Monterrey.
Foto vía Europa Press.
Sergio Canales y el final de su ciclo en el Real Betis.