El camero fue una de las grandes atracciones de la última despedida de Jesús Navas como jugador del Sevilla Fútbol Club. Volvía a Nervión tras su salida del club hace algunos meses y volver a vestir la elástica sevillista durante una temporada. Quiso acompañar a un compañero y amigo con el que ha compartido gran parte de su vida y dejó una petición que generará debate. Sergio Ramos y su petición para que retiren el dorsal 16 del Sevilla FC
«¿Por qué no retirar ese dorsal 16? Por lo que ha significado Puerta y por lo que ha hecho Jesús a nivel leyenda no pasa nada por retirar un número en homenaje a Navas y Antonio«. Esa fue la contundente pregunta que se hizo uno de los futbolistas más importantes de la historia de España y que, al igual que Jesús Navas, emergiera de la cantera del Sevilla FC.
Que encontrar a un digno sucesor de Jesús Navas y Antonio Puerta para el dorsal 16 es una tarea difícil es evidente. Representa mucho para el Sevilla FC y para el sevillismo, por eso la opción de retirar el dorsal que puso encima de la mesa Sergio Ramos tiene peso y sentido. No se ha hecho nunca antes en el fútbol pero, como dice el camero, una vez debe ser la primera y en otros deportes es una práctica habitual.
«Yo siempre digo que hay cosas que son intocables. Se suele hacer mucho en la NBA, ¿por qué no copiar las cosas buenas que se hacen en otros países? Yo creo que hay dorsales que son diferentes y el 16 es uno de ellos por varios motivos, lo representan Antonio Puerta y Jesús Navas«.
Interesante reflexión de Sergio Ramos que dará mucho que hablar en el entorno sevillista y en el seno del club. Aunque hay canteranos que podrían recoger el testigo, parece una ocasión inmejorable para sentar un hito sin precedentes en la historia del club.