El portero español del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, quien previamente jugó para el Sevilla FC y el Mallorca, ha dejado el hospital Virgen del Rocío en Sevilla alrededor de las 13:00 horas de este viernes. Su partida estuvo marcada por una profunda emoción y felicidad. Rico elogió el excepcional equipo médico que lo atendió en el hospital, aludiendo a ellos como profesionales ejemplares. Expresó su gratitud tanto a su familia como al mundo del fútbol por el apoyo brindado.
En sus palabras a los medios de comunicación al salir del hospital, Rico se mostró claramente conmovido. No es para menos, ya que pasó cinco semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de sufrir un grave accidente mientras montaba a caballo en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). Durante este tiempo, también fue sometido a una cirugía para tratar un aneurisma cerebral. En este contexto, hizo hincapié en la dedicación sobresaliente del equipo médico del hospital Virgen del Rocío, al que describió como un grupo de profesionales excepcionales, incluyendo auxiliares, enfermeros, doctores y cirujanos. Destacó que se sintió como en casa en todo momento.
Además, expresó un agradecimiento especial a su esposa, el resto de su familia y la comunidad futbolística por el apoyo inquebrantable que recibió durante sus meses de hospitalización. Mencionó específicamente a su equipo actual, el Paris Saint-Germain, así como al Sevilla F.C., al que espera regresar algún día.
Rico compartió que ahora se enfocará en gradualmente reincorporarse a la actividad futbolística y seguirá las pautas marcadas por los profesionales de la salud a cargo de su recuperación. Enfatizó que la prioridad es su salud y bienestar.