El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este lunes que antes de que finalice el año tendrá listo el borrador de la ordenanza que regule las despedidas de solteros en la ciudad; en concreto, se trata de una modificación de la ordenanza de seguridad ciudadana. Dicho borrador deberá ir a la Junta de Gobierno y «se verá con el resto de los grupos municipales».
«Cualquiera puede celebrar su despedida de soltero en Sevilla. Lo que no vemos con buenos ojos son esos grupos de gente disfrazada de lo que sea, con la charanga detrás, molestando a los muchos vecinos de Sevilla –sobre todo en zonas del casco histórico– que también tienen derecho a disfrutar de su ciudad», ha afirmado el alcalde, José Luis Sanz, preguntado al respecto tras una comparecencia pública en la que ha presentado el balance de los primeros cien días del Gobierno local.
«El borrador estará en exposición pública durante un mes, así que vamos a calcular mes y medio o dos meses para que esté ultimada, por si hay que hacerle algún cambio. Estamos abiertos, por supuesto, a cualquier aportación que puedan realizar los grupos representados en este Ayuntamiento», ha añadido Sanz.
En cuanto a otra ordenanza, la de veladores, el alcalde ha criticado el hecho de que hayan pasado ocho años «sin que se hiciera nada» al respecto. «Ocho años en los han estado liados con ese asunto y no ha sido posible, pero yo les garantizo que en febrero tenemos ordenanza de veladores», ha sentenciado.