Ya es oficial. España organizará, junto a Marruecos y Portugal, el Mundial de fútbol del año 2030. El máximo evento de la industria futbolística regresará a nuestro país 48 años después, y Sevilla será una de las sedes oficiales con el Estadio de La Cartuja como exponente para todo el planeta. Sevilla volverá a ser sede de un Mundial de fútbol 48 años después
A nadie se les escapa que España es uno de los países más relevantes a nivel nacional en lo que al balompié se refiere. Si al fútbol se le conoce popularmente como ‘el deporte rey’, en nuestro país ese lema se lleva por bandera. Por eso la confirmación de lo que era un secreto a voces, aunque los últimos acontecimientos e investigaciones en la Real Federación Española de Fútbol supusieran algún interrogante, es una gran noticia en todos los ámbitos por la repercusión del evento para España y Sevilla en particular.
La capital hispalense es una de las ciudades más importantes en el panorama fútbol a nivel de afición, pasión e infraestructuras. A la relevancia mediática de Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié, junto con sus estadios, hay que añadirle La Cartuja, ‘casa’ de la Selección Española de Fútbol y sede de partidos tan importantes como finales de Copa del Rey, Supercopas de España o en la penúltima Eurocopa.
Esa será la sede que aporte Sevilla, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la FIFA que se reserva el derecho a cualquier modificación si alguno de los estadios propuestos no cumpliera con sus normativas. La confianza en que esto se confirme es total por parte de las instituciones y, sin ir más lejos, las obras del complejo cartujano ya están en marcha para que todo esté en perfectas condiciones con tiempo.