El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han firmado un convenio que permitirá la promoción conjunta como destino turístico. Tal y como ha explicado Sanz tras el encuentro mantenido con el regidor madrileño en un concurrido stand de Sevilla en Fitur –y más aún durante el cóctel ofrecido a la finalización del acto, que ha hecho que los 110m2 del espacio no fueran suficientes–, «a partir de este acuerdo estableceremos las líneas generales de colaboración entre ambas ciudades para la promoción de actividades y políticas turísticas». Sevilla Madrid FITUR
Sanz ha subrayado también que las líneas generales de colaboración están encaminadas a la creación de un «grupo de trabajo estable» formado por responsables de instituciones turísticas tanto de Madrid como de Sevilla «para el intercambio de información y conocimiento relativo a las iniciativas que interese promocionar, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el destino turístico de las dos ciudades».
De igual manera, Sanz ha señalado que «está previsto en el convenio de colaboración la creación de canales que pongan en contacto a las empresas de cada ciudad en sus diferentes disciplinas, sin olvidar la creación de foros o jornadas de promoción inversa en cada una de las ciudades».
Por último, Sanz ha subrayado que la firma de este convenio posibilitará que se difundan en Madrid eventos culturales, turísticos y de ocio de Sevilla, reforzando aún más los estrechos vínculos creados entre ambas capitales». No en vano, hasta 300.000 madrileños visitaron la ciudad en pasado año, según las cifras aportadas por Sevilla City Office.
Sevilla y Madrid estrechan lazos en Fitur para la promoción conjunta como destino turístico
De su lado, el regidor madrileño ha destacado que «somos dos de las grandes ciudades de España y tenemos una serie de sinergias extraordinariamente importantes. Somos dos focos culturales de primera importancia, con nuestros museos, a través también, por ejemplo, de la tauromaquia, con las dos principales plazas de toros que yo conozco: las Ventas y la Maestranza de Sevilla; también con la oferta en el ámbito teatral», ha señalado Martínez-Almeida. NOTICIAS SEVILLA
«Cuando los turistas quieren más alternativas de ocio, y también más calidad y variedad gastronómica, inmediatamente se viene a la cabeza el nombre de las ciudades de Madrid y de Sevilla. Madrid es el principal punto de entrada a España y, por tanto, de distribución de turistas internacionales, y tenemos una conexión privilegiada, pero no es menos cierto que muchísimos turistas vienen a España para conocer Sevilla», ha abundado Martínez-Almeida.
Ambos regidores han escenificado sobre el escenario del stand de Fitur, antes y después de la firma del convenio, el «excelente clima de cordialidad y amistad» existente entre ambas ciudades. En este sentido, el alcalde madrileño ha bromeado con las visitas continuas de sus convecinos a Sevilla. «De hecho, ya hemos reservado hotel para la final de la Copa del Rey que se celebra en La Cartuja», en clara alusión al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC de este jueves correspondiente a los cuartos de final de esta competición de fútbol.