La sesión de este martes del Real Betis Balompié, a dos días enfrentarse al Petroclub en un duelo clave para su futuro en la UEFA Conference League, ha estado marcado por el voluminoso número de ausencias y la multitudinaria presencia canterana.
No se puede decir que Manuel Pellegrini no esté luchando contra las lesiones esta temporada. A pesar de que el discurso del entrenador siempre es el de no excusarse con las ausencias de futbolistas y reforzar la responsabilidad de los que sí están disponibles, es un hecho que ha sido una merma que ha afectado al equipo. Aunque el regreso de Isco Alarcón ha supuesto la mejor de las noticias en este final de año para los verdiblancos, lo cierto es que la no disponibilidad en varios jugadores no parece que vaya a abandonar Heliópolis hasta que termine el 2024.
Con un partido europeo clave a la vuelta de la esquina, El Ingeniero no ha podido contar en el entrenamiento con Marc Roca, Pablo Fornals, Héctor Bellerín, Gio Lo Celso, Mendy y Rui Silva. Algunos, como Rui Silva o Pablo Fornals, son los que más preocupan ya que del primero no se conoce aún el alcance de la dolencia en su hombro que le obligó a retirarse en el calentamiento del partido ante el FC Barcelona, y hay que ver hasta dónde llega el retroceso que sufrió el castellonense la pasada semana.
El enigma también se ciñe sobre Roca y Bellerín, cuyos problemas no tienen una fecha estimada de remisión. Por otra parte, todo apunta a que la ausencia de Lo Celso se debe más a un plan específico de recuperación ya que no puede participar por sanción en Conference, donde sí se espera que reaparezca Johnny Cardoso.
Las siete bajas contabilizadas han dado lugar a que Pellegrini haya contado con los canteranos Mateo, Jesús Rodríguez, Manu González, Souleymane, Reina y Elyaz Zidane.