Una operación de la Guardia Civil se salda con siete detenidos por tráfico de drogas y establecer puntos de venta cerca de colegios del Aljarafe. Los hechos han tenido lugar en Sanlúcar la Mayor, Benacazón y Gines. Los integrantes pertenecían a un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína.
La operación se inició en el mes de septiembre del pasado año. Los agentes recibieron varias quejas vecinales sobre la existencia de diferentes puntos de venta de drogas cercanos a diferentes colegios del Aljarafe. La situación creó una gran alarma social entre los vecinos de las localidades colindantes. Los agentes iniciaron las investigación y lograron localizar el líder de la organización. Este surtía al resto de investigados para que repartieran la droga por el método del menudeo por Sanlúcar la Mayor.
Durante una madrugada, se decidió realizar la explotación de la operación. Se realizaron cinco registros domiciliarios que se saldaron con siete detenidos por su supuesta implicación en este grupo criminal. También se intervinieron 60 gramos de cocaína en estado de roca. Asimismo, se incautaron 600 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y 18.000 euros en efectivo.
Los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Sanlúcar la Mayor. El juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, al cual se le atribuye el liderazgo de esta grupo criminal. detenidos drogas colegios aljarafe
Los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Sanlúcar la Mayor. El juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, al cual se le atribuye el liderazgo de esta grupo criminal.