La Guardia Civil del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha detenido a siete personas por el robo de sandías, siendo uno de los robos destacado por la «violencia» empleada durante la sustracción de la fruta. Los arrestados intentaron atropellar al propietario de la finca y lo amenazaron con un martillo cuando este intentaba evitar el robo.
En el marco de un plan de lucha contra el robo en explotaciones agrícolas, se ha logrado recuperar un total de 1.400 kilogramos de sandías. Además, gracias a la «intensificación» de la labor de inspección en posibles puestos de venta ambulante clandestinos, se ha conseguido «minimizar» la comisión de este tipo de delitos, ya que los autores de los robos se ven imposibilitados de vender el producto una vez lo han sustraído.
La colaboración de los propios agricultores y otros profesionales del sector agrícola ha sido fundamental para el éxito de la investigación, según ha reconocido la Guardia Civil. La operación sigue en curso hasta el final de la campaña, y no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones.