101tv Sevilla

Siete investigados y 609 peluches intervenidos en la Feria de Abril por falsificación de marcas

La Policía Nacional de Sevilla ha imputado a siete personas por delitos relacionados con la propiedad industrial en la Feria de Abril. Los individuos se dedicaban supuestamente a la venta y distribución de gran cantidad de peluches falsificados en los diversos puestos ambulantes conocidos como «tómbolas».

La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Nacional especializados en indagar este tipo de delitos recibieron información sobre la existencia de juguetes falsificados preparados para la venta y distribución en los puestos de la Feria de Abril. Con el desarrollo de la investigación, se procedió el pasado 27 de abril a comprobar e inspeccionar las diferentes tómbolas que conformaban la calle del Infierno del Real de la Feria, mediante un dispositivo desplegado por la Policía Nacional. Esto fue en el marco de la operación «play by play», con el fin de evitar la vulneración de los derechos relacionados con la propiedad industrial e intelectual.

Tras las inspecciones realizadas, se pudo constatar que ocho de las tómbolas estaban involucradas en este tipo de delitos, interviniéndoles un total de 609 peluches de diferentes tamaños por falsificación de marca y por carecer de los controles sanitarios y de seguridad necesarios para evitar posibles peligros en el consumidor final.

Como resultado, la Policía Nacional imputó a siete de los propietarios de las tómbolas por estos hechos, remitiendo lo actuado a la autoridad judicial para su correspondiente evaluación. Se espera que los imputados enfrenten las consecuencias legales de sus actos y se tomen medidas para prevenir futuros delitos similares en la Feria de Abril y en otros eventos similares. La Policía Nacional continúa trabajando para proteger los derechos de propiedad industrial e intelectual y garantizar la seguridad de los consumidores.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena