El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado un informe sobre la jornada del Domingo de Feria, en el que destaca una disminución del 1,4% en el uso del transporte público Tussam, con 185.708 pasajeros, y una disminución del 4% en el uso del metro, con 151.489 usuarios.
La Policía Local ha registrado 257.648 movimientos de personas en la Portada, mientras que Emasesa ha suministrado 5.814 metros cúbicos de agua, un 2,97% más que en el sábado del Alumbrado de 2022. La jornada se desarrolló sin incidentes destacables y con una gran afluencia de público y carruajes. El dispositivo municipal de salud atendió 243 asistencias sanitarias, doce menos que en la misma jornada de 2022, con una rápida atención a dos personas que tuvieron que ser evacuadas al hospital por atragantamiento e ictus. La mayoría de las asistencias estuvieron relacionadas con síncopes, heridas e intoxicaciones etílicas.
Se recogieron 177.140 kilos de basura en el recinto ferial y sus alrededores, lo que supone un 3,3% más que el mismo día de 2022, y se está realizando la recogida selectiva de envases ligeros y vidrio. La Policía Local gestionó 242 sucesos, mientras que la Guardia Civil efectuó 1.544 pruebas de alcoholemia con 48 positivas. Se ha activado un refuerzo de los servicios sanitarios y se ha instalado un punto de distribución de agua en la Caseta de Niños Perdidos debido a las altas temperaturas previstas para la semana.
También se ha reforzado la vigilancia del Servicio de Protección Animal respecto al estado de los caballos durante toda la Feria y se ha dotado al recinto del Real de un nuevo abrevadero en calle Costillares.