Los sindicatos CCOO-A, UGT-A y CSIF-A han valorado este jueves el descenso del paro en Andalucía, con 20.551 desempleados menos en el mes de abril, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, aunque lo atribuyen a las contrataciones en el sector servicios durante las fiestas de primavera y a la reforma laboral.
Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha manifestado, en un audio remitido a los medios, que los datos del paro en la comunidad «son un reflejo de la subida del salario mínimo, la revalorización de la subida de las pensiones y el acuerdo de reforma laboral, que están teniendo un impacto positivo en la economía española y en la andaluza».
Pero «no es posible que todavía hoy los trabajadores nos estemos empobreciendo con la subida de la inflación porque los empresarios están siendo avariciosos al no subir los sueldos de los trabajadores», ha lamentado López.
Al hilo de ello, la líder sindical ha alertado que «somos la comunidad con los salarios más bajos de este país después de Extremadura». Por tanto, «es necesario que se suban los salarios, que la patronal asuma su responsabilidad ante sus trabajadores y que el Gobierno andaluz ponga en marcha todas y cada una de las medidas que contienen el acuerdo que firmó con CCOO el pasado 13 de marzo», ha apuntado.
«Un acuerdo que recoge medidas importantes como un bono de ayuda de 200 euros para que las familias trabajadoras puedan asumir el coste de la cesta de la compra, un plan de choque contra la alta siniestralidad que tiene nuestra región o que se pongan en marcha los fondos europeos para crear empleo y para ayudar a las empresas de Andalucía, entre otras», ha finalizado López.