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«Solucionado» el caso de mal olor en el agua de un barrio de Coria por una filtración del pozo de la gasolinera

Los vecinos de la urbanización Torrecerveros de Coria del Río (Sevilla) han dado prácticamente por «solucionado» el episodio suscitado días atrás al ser detectado mal olor en el agua corriente de sus viviendas, extremo que la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) ha atribuido a una filtración de un pozo de agua de una estación de servicio próxima, asegurando que en todo momento ha estado garantizada la potabilidad del agua.

El presidente de la asociación de vecinos de la urbanización Torrecerveros de Coria del Río, Agustín Camacho, ha explicado que aunque aún persiste un «pequeño olor» en el agua corriente, se nota «muchísimo menos» y la situación «ha mejorado» claramente, precisando que en los últimos días en la urbanización ha sido acometida una «limpieza de tuberías abriendo los grifos» para ello, a instancias de Emasesa.

«Ayer se acabó prácticamente todo y las últimas pruebas dicen que toda está bastante mejor, aunque aún se mantendrá un poco ese olor», ha explicado Camacho, manifestando que el episodio «parece que se ha solucionado». «Esperemos que no se vuelva a repetir», ha enfatizado, exponiendo que el colectivo de vecinos tiene aún pendiente «una denuncia y reclamación» contra Emasesa como entidad abastecedora del agua corriente de la urbanización, más allá del papel de la estación de servicio.

Recordemos que días atrás, los residentes de esta zona de Coria comenzaron a percibir «un fuerte olor a hidrocarburos» en el agua corriente, extremo que despertó la extrañeza de los mismos, que inmediatamente alertaron a la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla.

Al punto, Emasesa exponía de que tras una inspección en dicho barrio, una limpieza en la red y la toma de muestras de agua en distintos puntos de la zona, había averiguado que la incidencia procedía de «una filtración de un pozo de agua de una estación de servicio próxima, que podría haber incurrido en una negligencia»; asegurando no obstante que las analíticas del agua reflejaban su «potabilidad».

Según la empresa, pese a la «alteración puntual del olor, la garantía y la potabilidad del agua suministrada no se ha visto comprometida y los análisis» mostraban siempre «valores normales en conductividad y cloro», propios del resto del agua potable.

En cualquier caso, Emasesa acometió la suspensión cautelar del suministro de agua a la estación de servicio y puso en conocimiento esta «negligencia» de la gasolinera, para la valoración de sanciones por parte de las administraciones competentes y de las acciones ante el juzgado que fueran necesarias, extremo aún por resolver.

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