Sumar ha destacado que el «bloque progresista resiste» en Andalucía tras los resultados de las elecciones generales de este domingo, con casi cerca de un millón de votos más respecto a los comicios autonómicos de junio de 2019, en referencia a sus resultados y los del PSOE-A.
En una comparecencia para valorar los resultados electorales, el coordinador de campaña de Sumar en Andalucía, Ernesto Alba ha manifestado que la gente va a dormir hoy más tranquila en España porque ha «ganado la democracia», que sale «más fortalecida».
«Hoy podemos decir que el tsumani de derechas y del PP no existe», ha indicado Alba, quien ha confiado en que en este país soga habiendo un Gobierno «progresista».
Ha destacado que desde Andalucía se ha contribuido con seis escaños a los 31 obtenidos por Sumar a nivel nacional, con unos 500.000 votos.
«Hay un arraigo de la izquierda en Andalucía», ha indicado Ernesto Alba, para quien con los seis diputados obtenidos en Andalucía, está garantizada la «voz» de esta comunidad en el Congreso.