La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha decidido suspender de empleo y sueldo a un profesor de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla que había sido denunciado por un grupo de alumnas por presuntos caso de abuso de poder y mala praxis profesional.
La administración autonómica ha abierto un expediente disciplinario a este profesor tras las quejas presentadas por el alumnado, que incluso inició movilizaciones y se negó a entrar en el aula mientras este docente siguiera dando clases.
El profesor en cuestión ya no está en la Escuela de Arte Dramático. Ante esta medida cautelar de la Junta, los alumnos han decidido volver a las clases y abandonar las protestas.
Éstos habían advertido al centro de que el profesor ahora suspendido de empleo y sueldo mantenía una actitud en su clase de mala praxis y de supuesto abuso de poder, una situación por la que algunas estudiantes sufrieron cuadros de ansiedad. La suspensión de empleo y sueldo seguirá en vigor hasta la resolución del expediente disciplinario que la Junta de Andalucía ha abierto e iniciado.