La clausura del cementerio ha afectado tanto a familiares como a los puestos de flores cercanos.
El aviso naranja por precipitaciones activado por la Agencia Estatal de Meteorología ha obligado al cierre preventivo del Cementerio de San Fernando, un lugar muy concurrido por estas fechas.
«Tendremos que pedir un préstamo para pagar las flores»
En estas fechas, miles de sevillanos y sevillanas se acercan a este enclave de la ciudad para rendir homenaje a sus difuntos con motivo del Día de Todos los Santos.
El cierre ha afectado a los familiares que han acudido al camposanto para honrar a sus seres queridos. Antonio Palacios es una de las personas perjudicadas. Palacios asegura que «no parece que sea la postura más acertada«, ya que esta medida no le va a permitir la tumba de su madre.
Asimismo, la clausura de este espacio también ha provocado la disconformidad de las floristerías próximas al cementerio. «No hay venta ninguna porque las personas que vienen para llevarle flores a sus familiares no pueden entrar. Así que tendremos que pedir un préstamo para pagar las flores«, afirma Francisco Javier Mejía, trabajador de uno de los puestos de flores cercanos al cementerio.
Para la conmemoración de la Festividad de Todos los Santos, el cementerio estará abierto los días 31 de octubre y 1 de noviembre desde las 8:00 horas hasta las 18:30 horas y el día 2 de noviembre, permanecerá abierto hasta las 17:30 horas.
Además, el Consistorio hispalense ha reforzado las líneas de autobús que conectan el centro con el cementerio para facilitar la llegada hasta el camposanto con un aumento de frecuencias durante el día 1 de noviembre en la línea 10.