Como es tradicional, el Heraldo Real montado a caballo y acompañado de su séquito de beduinos, discurrirá por las calles del centro de Sevilla el jueves 4 de enero de 2024.
Se trata de la víspera de la Cabalgata que, en la última década, ha sufrido un crecimiento de la afluencia de público que se concentra en el centro histórico para disfrutar de uno de los actos centrales de la Navidad. Es la última oportunidad que tienen los niños de enviar sus cartas a los Magos de Oriente.
El acto central tendrá lugar en un escenario instalado en el Ayuntamiento de Sevilla, donde el alcalde, José Luis Sanz, le entregará las llaves de Sevilla al Heraldo Real para que, al día siguiente, los Reyes Magos puedan entrar en la ciudad, a través de sus deslumbrantes carrozas.
La Agrupación Musical Virgen de los Reyes abrirá el cortejo, mientras que la Agrupación Musical de la Victoria de Arahal acompañará al Heraldo que este año será encarnado por José Manuel Peña Sutil.
El recorrido será el siguiente: Salida a las 17.30h continuando por Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, Ayuntamiento de Sevilla, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, Orfila y entrada a las 20.30h.