Tomares ha conmemorado este jueves el Día Mundial del Alzheimer con la mesa redonda ‘El Edadismo y el Deterioro Cognitivo’, que ha sido ofrecida en el salón de plenos del Ayuntamiento. La intervención ha sido ofrecida por el director de la Unidad de Memoria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Emilio Franco Macías y la neuropsicóloga de la Asociación de Familiares con Alzheimer, Gemma J. Martínez Pérez.
Entre las nefastas consecuencias de la edad avanzada, el Ayuntamiento tomareño ha resaltado la pérdida prematura de su independencia, depresión, deterioro físico y mental e incluso un mayor índice de mortalidad en comparación con las personas mayores que se sienten valoradas y mantienen una vida activa y satisfactoria.
La actividad forma parte del ciclo de actividades organizadas por la Asociación de Familiares con motivo del Día Mundial del Alzheimer y con el fin de sensibilizar a la población sobre en qué consiste esta enfermedad.
Un programa que ha contado también con mesas informativas en las Cuatro Esquinas y el Centro de Salud, y que concluirá con un Cineforum sobre la película ‘El padre’ el próximo 3 de octubre en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18,00 horas.