El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha puesto en marcha a través de su concejalía de Bienestar Social, Cementerio, Limpieza Viaria y Recogida Sólidos Urbanos, una campaña de sensibilización para concienciar a la población, y especialmente a las familias y a los dueños de mascotas, sobre la necesidad de recoger de la vía pública, parques y jardines, los excrementos caninos en bolsas, con objeto de mantener las calles limpias, higiénicas y desinfectadas. Ayuntamiento Tomares excrementos caninos
Tomares inicia este sábado una campaña de sensibilización para la recogida de excrementos caninos
Una iniciativa con la que se pretende generar una actitud positiva hacia la recogida de este tipo de residuos, concienciar a la población, desde niños a mayores, sobre la importancia de realizar una correcta eliminación de las heces caninas, crear conciencia urbana y dar a conocer los beneficios que su recogida tiene para la sociedad, explica el Consistorio en una nota de prensa. NOTICIAS SEVILLA
Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una programación de actividades lúdicas y de educación ambiental bajo el lema ‘Tu Perro, Tu Caca’ que tendrán lugar este sábado, en la Plaza de la Constitución, de 11 a 14 horas, donde habrá un teatro infantil, photocall con una escultura gigante de un excremento canino, talleres de papiroflexia, marcapáginas, pintacaras y juegos didácticos.
La representación teatral ‘El asombroso mundo de los regalitos de perro’ es un cuento teatralizado que hará reflexionar a los pequeños sobre los peligros y molestias que entrañan la deposición de los excrementos caninos en vías públicas, parques o jardines. «Luisito es un niño que le encanta jugar en el parque, su juego preferido es jugar con su perrito Toby. Justo cuando Toby comienza a hacer sus necesidades aparece Ronaldo (un escarabajo pelotero) que le ayudará a comprender la importancia de retirar esos especiales ‘regalitos’ que dejan nuestras mascotas».
Esta campaña se suma a la puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con PreZero, el pasado 7 de julio, en la que se repartieron entre los dueños de perros, bolsas para la recogida de los excrementos y recipientes para llenar de agua y lejía.