Un jueves pasado por agua. Ese es el balance de la jornada en la que la borrasca Garoé ha dejado su rastro en la capital y la provincia. La madrugada ha estado marcada por fuertes precipitaciones, de hecho la capital ha registrado cerca de 11 litros por metro cuadrado. La buena noticia, la red de embalses de Emasesa se encuentra al 62,8% de su capacidad total. Tras el paso de la borrasca Garoé, los embalses de Sevilla se encuentran al 62,8% de su capacidad total
Tras el paso de la borrasca Garoé, los embalses de Sevilla se encuentran al 62,8% de su capacidad total
Tras varios días de lluvia intensa, la borrasca Garoé empieza a desaparecer de Sevilla. Durante la madrugada de este jueves, se han registrado cerca de 11 litros por metro cuadrado en la capital hispalense.
Durante estos días, en la capital ha habido varios inundaciones y cortes de tráfico por abundante agua en la calzada, manteniéndose el cierre de parques e instalaciones deportivas. Por otro lado, la provincia ha contabilizado también varias incidencias con pequeñas inundaciones y acumulaciones de agua. El día más complicado fue el pasado miércoles, que se acumularon varias incidencias en la provincia por la gran tromba de agua en zonas como el Aljarafe sevillano con anegaciones en calles de Bormujos donde ha llegado a caer hasta granizo.
También la campiña experimentó aviso amarillo por fuertes precipitaciones. Lo peor llegó la tarde noche de este miércoles, sobre todo en la Sierra Morena, donde se acumularon hasta 180 litros por metro cuadrado en la jornada. Una de las incidencias más preocupantes se dio en Pilas, donde la policía tuvo que rescatar a una anciana atrapada en el subsuelo de su casa tras derrumbarse un muro por las lluvias. La zona de la vega sevillana y la del Corredor Verde también han sufrido inundaciones aunque hasta el momento no hay riesgo de subida de río, como el Guadiamar, aunque se pide precaución a la población.
Los embalses de la provincia
Las precipitaciones de los últimos días han aumentado considerablemente los embalses de la provincia. Según los datos ofrecidos por Emasesa, su red de embalses se encuentra al 62,8% de su capacidad con un total de 402,79 hectómetros cúbicos de agua embalsados. Por embalses, el de los Melonares, alcanza el 94,5%, el de Gergal, situado en Guillena, se encuentra en un 98,1% de su capacidad. Por otro lado, el de embalses de la Minilla alcanza el 71,5% ciento de agua embalsada.