La nueva fase de la operación Vulcano de la Policía Nacional, en el Polígono Sur, escenario el pasado mes de octubre de un tiroteo de alta intensidad y objeto desde entonces de sucesivas macro redadas, ha deparado hasta el momento tres arrestos y el decomiso de armas, drogas y otros efectos. detenidos redada Polígono Sur
Tres detenidos y armas confiscadas en la nueva macro redada del Polígono Sur
Dicho cuerpo ha informado además de que este pasado martes intervino ya 8.000 esquejes de plantas de marihuana en registros domiciliarios en las barriadas de Torreblanca y Palmete, donde estas viviendas funcionarían como «vivero».
En esta nueva macro redada han participado unos 70 agentes con siete registros en el mismo número de viviendas, seis en la zona de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur y uno en Utrera.
La nueva actuación acontece precisamente después de que el pasado sábado, dos personas resultasen heridas por perdigones de escopeta, de nuevo en las 3000 Viviendas del Polígono Sur.
Las anteriores macro redadas supusieron el desmantelamiento de 21 cultivos de marihuana con unas 5.000 plantas, el decomiso de cinco armas de fuego y el arresto de once personas por varios delitos como tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas.
Sigue la operación Vulcano
Este nuevo despliegue en el Polígono Sur, continuando con la operación Vulcano, ha estado conformado por más de 70 agentes de Policía Nacional, de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Provincial, con registros domiciliarios en distintas localizaciones del barrio.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha destacado que el Gobierno central va a «mantener» su «compromiso» con la seguridad ciudadana en la ciudad hispalense a través de estas operaciones en el Polígono Sur y otras barriadas.