El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, incorpora una lanzadera a Pino Montano a los refuerzos del servicio de autobuses a Nervión para los partidos del Sevilla FC. Así, se reforzará el servicio en la zona de Nervión coincidiendo con la celebración del partido de la jornada 15 de liga que disputarán, este domingo 3 de diciembre a partir de las 18,30 horas, el Sevilla Fútbol Club y el Villarreal C.F., en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. NOTICIAS 101
Como gran novedad, a partir de este encuentro y sólo a la finalización de los partidos, prestará servicio una lanzadera que une Nervión con Pino Montano. En este caso la lanzadera tendrá su parada cabecera en Eduardo
Dato, efectuando posteriormente las paradas de la línea Línea Norte, únicamente como paradas de bajada. En concreto, efectuará paradas en Buhaira, Kansas City (Santa Justa), Manuel del Valle, Parque Doñana, Mar de Alborán y Agricultores, detalla el Consistorio en una nota de prensa. Además, las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1, C2, 5, 27, 28, y la 29.
Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo varios autobuses vacíos de cada una de las líneas, esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas, situadas en las inmediaciones del campo, y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad, una vez que se dé por finalizado el encuentro.
El gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, ha explicado que «apostamos por fomentar el uso del transporte público como el modo más sostenible para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, contribuyendo así a reducir los problemas generados por el tráfico que generan dichos eventos en los entornos de los estadios».
DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado, una semana más, el dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán el próximo domingo Sevilla y Villarreal. En este sentido, para dar cobertura a este evento deportivo se desplegará un importante equipo humano y mecánico durante el encuentro, así como en las horas anteriores y posteriores. El objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza y recogida de residuos en toda la zona del estadio y sus aledaños.
El operativo estará formado por 21 operarios y 9 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico. De esta forma, Lipasam está siempre presente en todos los grandes actos o concentraciones que se producen en Sevilla, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.
La empresa municipal de limpieza de Sevilla cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo.