La empresa municipal de transporte de Sevilla, ha presentado este miércoles las cuatro unidades de microbuses que darán servicio en la línea C5 de Tussam, que volverá a estar operativa tras cinco años de suspensión. Durante el acto de presentación, se ha confirmado que «en próximas semanas», la línea C5 volverá a circular por el Casco Antiguo, con capacidad para 12 personas sentadas, 8 de pie y un espacio reservado para personas con movilidad reducida (PMR). Tussam recupera cuatro microbuses eléctricos para la línea C5 del centro
Tussam recupera cuatro microbuses eléctricos para la línea C5 del centro
La recuperación de la línea C5 llega cinco años después de la suspensión de este servicio. Se trata de cuatro vehículos a modo de microbús, que son 100% eléctricos. Una línea que ofrece una conexión que atiende a centros sanitarios, sociales o culturales y a algunas de las zonas monumentales de la ciudad. Además conecta con el resto de líneas de la red de transportes públicos.
Equipamiento y recorrido
Los nuevos microbuses eléctricos cuentan con tecnología de última generación e incorporan una propulsión 100% eléctrica, lo que elimina por completo el uso de combustibles fósiles. Sus baterías de Li-ion les permiten operar durante 16 horas consecutivas con una autonomía de 200 kilómetros, requiriendo únicamente una recarga nocturna de cuatro horas.
Los microbuses, con una longitud de 6 metros, ofrecen 12 plazas sentadas, 8 de pie y un espacio reservado para personas de movilidad reducida (PMR), con anclajes específicos y rampas eléctricas para facilitar el acceso. Además, están equipados con iluminación LED y doble sistema de aire acondicionado para garantizar el confort de los usuarios y los conductores.
La línea C5, suspendida desde diciembre de 2019, volverá a operar con un recorrido similar al anterior, pero adaptado para evitar zonas especialmente estrechas del viario histórico. El itinerario combinará el interior y el exterior del Casco Histórico.