Un 72% de los estudiantes de la Universidad de Sevilla encuentran trabajo antes de dos años tras haber finalizado sus estudios, un 2% más que el curso anterior, según la herramienta de la US para el análisis de empleabilidad e inserción laboral, elaborada con datos del Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía (Argos), dependiente del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, y de la propia Universidad de Sevilla.
Los datos diferenciados por género arrojan que el acceso al empleo es un 4% inferior para ellas que para ellos, alcanzando un 70% la empleabilidad de las egresadas y un 74% la de los egresados varones. A un año del egreso, la tasa de inserción media de todos los títulos alcanza el 64%, según los datos del curso 21-22.
Atendiendo a la información extraída del curso 21-22, un total de 26 títulos de grado o doble grado de la Universidad de Sevilla presentan una tasa de inserción igual o superior al 80% tras un año del egreso de sus estudiantes, valor que asciende a 34 títulos cuando se consideran dos años tras haber finalizado.
La herramienta informática ha sido elaborada por la Oficina de Análisis y Prospectiva de la Universidad de Sevilla, con datos cerrados a 30 de enero de 2024, e incluye los registros históricos desde el curso 2017-18.