Guardias Civiles del Puesto de Brenes (Sevilla) han detenido a un individuo e identificado a otro, un menor de 12 años de edad, como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en un bazar de la citada localidad.
Los hechos se produjeron sobre las 15,30 horas del día 13 de abril, cuando el detenido y el menor entraron en el establecimiento con el rostro tapado. Mientras el menor agarraba fuertemente a la dependienta, intimidándola con un arma blanca, el detenido se dirigió a la caja registradora y sustrajo 800 euros entre billetes y monedas, según el relato policial.
Una vez con el dinero en su poder, los encartados abandonaron el establecimiento, recibiendo la dependienta «un golpe en la cara por parte del detenido», a consecuencia de del cual tuvo que ser asistida en el centro de salud.
Tras diversas gestiones de investigación, se consiguió identificar plenamente a los autores de los hechos, uno de ellos vecino de La Rinconada, siendo localizado y detenido y el menor de edad identificado.
El detenido es puesto a disposición Judicial, poniendo en conocimiento de Fiscalía de Menores la autoría del menor de 12 años de edad en el hecho delictivo.