La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robar presuntamente numerosos contadores de suministro de agua en la zona de la Macarena, lo cual ha causado alarma social entre los vecinos afectados.
Un detenido por robar varios contadores de agua en la Macarena
La investigación se inició a mediados del pasado mes de octubre, cuando los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento de varias denuncias relativas a la sustracción de contadores de suministro de agua en distintos puntos de la capital, centrándose principalmente en la zona de la Macarena.
En la investigación, los agentes han descubierto que el presunto autor de los hechos actuaba siguiendo el mismo «modus operandi», usando una llave ilegítima para acceder a los contadores. Una vez tenía acceso a estos, sustraía la grifería mediante un corte transversal en la tubería de PVC, provocando grandes pérdidas de agua que de momento no han podido ser cuantificadas.
A raíz de estos hechos, varios locales comerciales, viviendas y naves industriales se quedaron sin abastecimiento de agua, viéndose sus responsables obligados a interrumpir su actividad comercial o de producción hasta la reposición y restablecimiento de este servicio. Una vez sustraídos estos efectos, el ahora detenido se deshacía de las partes no válidas de la grifería y trataba de vender otras piezas.
Por todo ello, se puso en marcha un dispositivo tendente a la localización del implicado, el cual fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial por su participación en más de 20 hechos delictivos de estas características.