101tv Sevilla

Una «filtración» de un pozo de una gasolinera causa incidencias de mal olor en el agua de una barriada de Coria del Río

Los residentes de la urbanización Torrecerveros en Coria del Río, Sevilla, se enfrentan actualmente a medidas especiales en el suministro de agua corriente debido a la detección de un mal olor en el agua.

La Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) atribuye este problema a una filtración de un pozo de agua de una estación de servicio cercana, pero asegura que el agua es potable. Sin embargo, los vecinos tienen sus reservas sobre esta afirmación, ya que señalan un «fuerte olor a hidrocarburos» y consideran que Emasesa ha fallado en sus medidas de prevención.

El presidente de la asociación de vecinos de la urbanización Torrecerveros, Agustín Camacho, ha explicado que hace unos días los residentes comenzaron a percibir un fuerte olor a hidrocarburos en el agua corriente, lo cual les resultó extraño y los llevó a alertar inmediatamente a Emasesa. Según sus palabras, el olor del agua es tan fuerte que resulta desagradable.

Emasesa ha inspeccionado el barrio, realizado una limpieza en la red y tomado muestras de agua en varios puntos de la zona. Han determinado que el problema proviene de una filtración en un pozo de agua de una estación de servicio cercana, que podría deberse a una negligencia por parte de la estación. Aunque aseguran que el agua es potable, reconocen una «alteración puntual del olor». Actualmente, están llevando a cabo una limpieza en la red de suministro para solucionar el problema.

Emasesa afirma que la incidencia se limita a un área específica de la urbanización Torrecerveros y que han suspendido provisionalmente el suministro de agua a la estación de servicio. Han informado sobre esta negligencia a las autoridades competentes para que se evalúen las sanciones correspondientes y se tomen las medidas legales necesarias.

Además, Emasesa ha visitado la urbanización en conjunto con el Ayuntamiento de Coria para informar a los vecinos sobre las acciones que están tomando. Han intensificado las labores de limpieza de la red y han aumentado la presión del agua, lo que podría causar cortes temporales y turbidez en el agua. Han recomendado a los vecinos que dejen correr el agua por los grifos para facilitar la limpieza de la red interna.

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón