Una incidencia en un desvío del tramo sevillano de la línea de alta velocidad ferroviaria ha motivado retrasos en al menos dos de los trenes AVE y dos Avant operados por Renfe.
Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de Renfe, al comenzar este miércoles la actividad comercial, poco después de las 6 horas, ha sido detectado un fallo en un mecanismo de desvío en el tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad comprendido entre Guadajoz, en el término municipal de Carmona, y el polígono Majaravique, al norte de Sevilla capital.
Tal extremo ha motivado el cierre temporal de dicha línea de alta velocidad hasta las 8,18 horas, cuando la incidencia ha quedado reparada, con lo que durante algo más de dos horas, la circulación ferroviaria de alta velocidad ha sido conducida por una única línea.
Como consecuencia de ello, Renfe ha registrado retrasos en dos trenes AVE y dos trenes Avant, si bien cabe recordar que Renfe ya no es la única operadora de trenes de alta velocidad.