La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado su iniciativa en la que decenas de niños envían cartas a los pacientes oncológicos durante estas fiestas navideñas.
Con esta iniciativa navideña cientos de niños de la provincia enviarán cartas a los pacientes oncológicos durante la Navidad. Esta idea busca ayudar los pequeños enfermos de cáncer para hacer más llevadero su estancia en el hospital.
Una iniciativa por y para los pacientes de oncología infantil
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Jesús Maza, ha explicado que «niños de 15 pueblos de Sevilla, han escrito cada uno una carta, pero no a los Reyes Magos, sino para que se la demos a gente que lo necesita. O sea, los hemos convertido ellos en Reyes, porque ellos le han transmitido ilusión y esperanza a mucha gente que lo está necesitando».
«Con la ayuda de los niños de muchos pueblos de Sevilla, vamos a hacer llegar todas estas cartas a personas que, cuando las reciban, que estén postrados, que no van a poder irse a la Cabalgata», asegura Maza.
Por otra parte, el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, ha confirmado su compromiso de actuación con la Asociación Española Contra el Cáncer. También ha hablado de la «segunda cabalgata» en la que los Reyes Magos visitan la noche del 5 de enero a los niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen Macarena.
«Con la ayuda de los niños de muchos pueblos de Sevilla, vamos a hacer llegar todas estas cartas a personas que, cuando las reciban, que estén postrados, que no van a poder irse a la Cabalgata», asegura Maza.Por otra parte, el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, ha confirmado su compromiso de actuación con la Asociación Española Contra el Cáncer. También ha hablado de la «segunda cabalgata» en la que los Reyes Magos visitan la noche del 5 de enero a los niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen Macarena.