El Real Betis Balompié recibe en los próximos siete días a Getafe y RCD Mallorca en el Estadio Benito Villamarín con la oportunidad de sumar seis puntos que le coloquen en la parte alta de la clasificación después de un comienzo de curso algo extraño marcado siempre por los estragos del mercado de fichajes. Una semana para poner las cosas en su sitio
Dos partidos clave
No tuvieron un pistoletazo de salida fácil los de Manuel Pellegrini en esta temporada. Siendo uno de los equipos que, ya sea por jugosas ofertas que llegan, por una situación económica que siempre lleva al club a apurar los últimos días de mercado de fichajes, o simplemente porque la recta final de este periodo de transacciones ha adquirido un papel más importante en este negocio del fútbol con el famoso ‘deadline’, más protagonismo tiene en los intercambios.
Eso, para el aficionado, suele ser muy atractivo. Pero para jugadores y, sobre todo, entrenadores, no es fácil de gestionar mentalmente. Y más si el campeonato comienza en medio de ese trasiego de futbolistas que ‘hoy’ están aquí debutando con el Girona o disputando una previa de Conference League y ‘mañana’ en otro club.
Esa desestabilización, unido al ya siempre complicado aspecto físico en los meses de agosto y septiembre acompañó a los verdiblancos en su presentación ante el Girona de Michel (equipo Champions), previa europea ante el FC Kryvbas (superada y vital monetaria y deportivamente para el club), visita al Alavés y al Real Madrid. Todo eso, antes de un parón de Selecciones a lo que hay que sumar el choque aplazado ante el Getafe por la disputa del envite europeo, derivó en que los de Heliópolis aparecieran en la parte baja de la clasificación tras cuatro jornadas.
Nada inquietante, pero el equipo está frente a una semana importante para poner las cosas en su sitio. Tras el estreno del casillero de victoria ante el Leganés, en un partido que dejó casi todas las noticias positivas a excepción de la grave lesión de William Carvalho, se presentan dos duelos en casa propicios para sacar seis puntos que coloquen al Real Betis en las plazas europeas. Un Getafe que llega escaso de recursos y en puestos de descenso tras caer en Nervión ante el Sevilla FC, seguido de un Mallorca que siempre es un equipo con argumentos, más ahora con Arrasate, pero al que los de la Avenida de la Palmera deben superar con su gente bajo la batuta de futbolistas que empiezan de verdad a entonarse, como Abde, u otros que han caído con estrella, como Vitor Roque.
Dos partidos en una semana, con el Benito Villamarín de la mano, para poner las cosas en su sitio.