El Pleno de la Diputación de Sevilla ha dado luz verde por unanimidad al expediente de contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de la red viaria y mejoras en la movilidad en la provincia de Sevilla para los ejercicios 2024, 2025 y 2026 por importe de alrededor de 14 millones de euros (13,8 millones, concretamente).
Éste incluye dos posible prórrogas y un presupuesto base de 8,3 millones para atender los aproximadamente 1.450 kilómetros de la red viaria de la Diputación, que se divide en cuatro lotes o zonas.
La zona una está integrada por los municipios de Constantina, Cazalla de la Sierra y El Castillo de las Guardas. La zona dos comprende las localidades de Estepa, La Puebla de Cazalla y Écija; la zona tres aglutina a Carmona y Morón de la Frontera y, por último, la cuatro con Pilas, San Juan de Aznalfarache y Utrera.
Con respecto a las carreteras provinciales, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, anunciaba en la presentación del Anteproyecto de Presupuestos de la Corporación Provincial para 2024 que la mejora de las carreteras «sigue siendo una apuesta firme», con un incremento de 3,5 millones extraordinarios en el Presupuesto.
En ese ámbito, se habilita un nuevo programa de tecnologías para seguridad y movilidad en las travesías, dotado con 2,1 millones. Asimismo, la Diputación apuesta por la asistencia técnica a los consistorios, con un programa que busca financiar la redacción de proyectos, con un montante de cinco millones.