La peña Biris Norte, junto a una multitud de peñas sevillistas, han convocado una protesta que se realizará el próximo domingo en el partido contra el Almería. La protesta será en relación al conocido como «Barçagate» o «Caso Negreira», que ya ha sido denunciado por la Fiscalía.
La protesta consistirá en lanzar billetes de dinero falsos durante el primer minuto del partido al mismo tiempo que se pite, se sacarán pancartas en contra de este caso de corrupción y se realizarán cánticos en contra del FC Barcelona y los árbitros.
El comunicado de Biris Norte reza los siguiente «A la vista de la inacción de la RFEF, La Liga y la mayoría de clubes del fútbol nacional, nos vemos en la obligación de manifestarnos ante las noticias y datos que han trascendido sobre el «Caso Negreira» y la presunta compra de árbitros por parte del FC Barcelona, con la consecuente adulteración de la competición. La afición debe secundar y apoyar la valentía que ha tenido el Sevilla FC lanzando un manifiesto respecto al caso, el único junto al RCD Espanyol y darle continuidad en la grada. Para ello durante el primer minuto de juego se pitará, se lanzarán billetes desde la grada y se mostrarán pancartas y cartulinas de protesta. Una vez pasado ese minuto uno todos los esfuerzos se centrarán en animar y apoyar a nuestro equipo a salir de la situación actual».
La protesta ha sido apoyada por decenas de peñas sevillistas de la ciudad y provincia, por lo que se espera una gran participación de la afición sevillista, además de la crispación general este caso de supuesta corrupción en el fútbol español.