El III Premio Marquesa de Peñaflor, otorgado por las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha sido recogido este miércoles por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, en representación del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende ubicado en este municipio. El premio se ha concedido en reconocimiento a la labor de fomento del emprendimiento realizada por el CADE en las aulas de las escuelas SAFA.
El CADE ha sido distinguido con este galardón por la calidad humana y profesional de su personal, que ha demostrado su capacidad para propiciar, incentivar, crear, acompañar y consolidar nuevas empresas y negocios en la comarca de Écija.
Gómez Villamandos ha felicitado al equipo del CADE, destacando que son «merecedores de este premio» y resaltando su conocimiento, experiencia, cercanía e implicación como cualidades valiosas para orientar, ayudar y acompañar a aquellos que tienen una idea y desean convertirla en realidad.
El consejero de Universidad también ha enfatizado la colaboración entre el CADE y la SAFA, que se remonta al año 2001, en la promoción del emprendimiento entre los estudiantes de este centro educativo. Ha elogiado la sinergia existente entre ambas instituciones y su compromiso social con los emprendedores, señalando que su vocación de utilidad se traduce en respuestas valiosas que ayudan a los jóvenes a impulsar sus ideas y proyectos emprendedores mediante el conocimiento y la innovación.
Las escuelas SAFA han valorado el apoyo y la colaboración del CADE de Écija en todas sus iniciativas, experiencias y proyectos emprendedores. Han concedido este reconocimiento a la entidad por su creencia en la importancia de fomentar el emprendimiento desde temprana edad, por su papel en la formación de futuros agentes de cambio, por su compromiso y pasión por el emprendimiento escolar en momentos en que hablar de cultura emprendedora y escuela era una utopía, por acompañar al profesorado en diversas actividades innovadoras desarrolladas en el aula y por ser un referente en innovación, empleo y transformación social.
Los Premios Marquesa de Peñaflor son reconocimientos que se otorgan a personas y organizaciones que se destacan en su vida y obra por promover los valores que las escuelas SAFA intentan inculcar. La entrega de estos premios se ha llevado a cabo hoy en el centro escolar.