El miércoles, Ernesto Gasco, el alto comisionado contra la pobreza infantil del gobierno español, visitó el CEIP Príncipe de Asturias en el barrio de Torreblanca para conocer el proyecto ‘Deporte por Refugio’.
El proyecto es parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero, y Gasco quería conocer de primera mano el impacto que ha tenido en el centro educativo y los dispositivos de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, donde se han llevado a cabo actividades semanales desde el año pasado en horario de tarde atendiendo a más de 30 niños y niñas. La visita incluyó un recorrido por las instalaciones del centro y una presentación del proyecto por parte de las entidades que lo coordinan: Fundación Real Betis Balompié, Fútbol Más España y CEAR en Andalucía Occidental.
También asistieron el delegado del área de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, Eva María Contreras, directora general de Educación, y María Luisa Gómez Castaño, delegada del área de Limpieza Pública y Educación. La visita concluyó con una actividad socio-deportiva sobre el bienestar emocional, basada en la metodología de ‘Deporte por Refugio’. Maribel Pérez, portavoz de Unicef en Andalucía, también estuvo presente en el evento.